En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 16 de febrero de 2014

Tarta de manzana



La tarta que más me gusta es la de manzana. Una ración de una tarta de manzana normal puede salir por 7 propoints, pero como veis se puede rebajar bastante sin dejar de disfrutar de este delicioso postre. Os puedo decir que la he hecho en muchas ocasiones y nadie ha notado la diferencia con una "normal". 

Propoints totales: 38
Propoints por ración: 3
Raciones: 12




Ingredientes

250 g masa de hojaldre (25 pp)
½ litro leche desnatada (4 pp)
1 rama de canela
Corteza de limón
2 huevos medianos (4 pp)
3 cucharaditas natreen classic líquido
50 g maicena (5 pp)
2 o 3 manzanas
2 cucharaditas mermelada de melocotón o albaricoque sin azúcar (0 pp)



Preparación

Precalentar el horno a 200 º C arriba y abajo.

Calentar la leche en un cazo con la rama de canela y la corteza de limón. A la hora de cortar la corteza hacerlo con un pelador de patata para evitar llevarse la parte blanca del limón que es más amarga.

En un bol, batir los huevos junto con el edulcorante y la maicena usando un batidor de varillas hasta obtener una consistencia cremosa.

Cuando la leche empiece a hervir, retirar la canela y el limón. 

Verter el contenido del bol en la leche y remover hasta que la crema espese sin retirar del fuego.

Forrar un molde para tartas con la masa de hojaldre sin retirar el papel vegetal que viene con la masa para evitar que se pegue.

Pinchar el fondo de la masa con un tenedor.

Repartir la crema pastelera por encima.

Pelar las manzanas. Se cortan en 4 y se les quita el corazón. Cortarlas en gajos muy finos y distribuirlos por encima de la crema.

Introducir el molde en el horno durante 30 - 40 minutos. Si veis que se empieza a dorar demasiado, apagar la parte de arriba del horno.

Cuando se saque del horno pintarla con la mermelada.  




1 comentario:

  1. hola Isabel, qu bien que nos cuentes lo de la masa de hojaldre porque siempre es bueno saberlo. la tarta de manzana se vé deliciosa.
    besotes!!

    ResponderEliminar