En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 4 de febrero de 2014

Hamburguesas de pollo



Estas hamburguesas de pollo han quedado riquísimas. A mi hijo, que es delicado para comer, le han encantado. Así que formaran parte de los habituales ya que es una buena manera de meterle verdura sin que se entere. 

Se podrían hacer en el horno, pero como es una carne muy seca, he preferido dorarlas en la sartén con un poco de aceite. Una cucharadita me ha dado para las doce hamburguesas. Si usáis una sartén de teflon veréis que no hace falta poner mucho aceite. 

Tomando dos hamburguesas, salen por 0 propoints en días de no contar. Pero si tomáis más de dos, es posible que os tengáis que quitar 1 pp de los extras. Ya lo veréis vosotr@s.

El pan que he usado, es un pan de avena que compro en Mercadona. Le ha aportado un toquecillo muy bueno a las hamburguesas. Ese pan no es un alimento saciante.


Propoints totales: 21
Propoints por porción: 2
Porciones: 12
Alimento 0 pp en días de no contar

 
Ingredientes

500 g pechuga de pollo (14 pp)
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
1 cucharada de perejil seco picado
45 g pan de avena o pan multicereales (3 pp)
80 ml de leche desnatada (1 pp)
3 cucharaditas de aceite de oliva (3 pp)
Pimienta negra recién molida
Sal


Preparación

En un bol grande echamos el pan y la leche. Dejamos que el pan se empape y reblandezca.

Picamos la carne y la añadimos al pan.

Rallamos la cebolla y la zanahoria muy finamente y lo agregamos al bol.

Salpimentamos. Añadimos el perejil y dos cucharaditas de aceite (la tercera la reservamos).

Amasamos todo con las manos y formamos 12 hamburguesas.

Repartiremos la cucharadita de aceite entre todas las hamburguesas. Calentamos el aceite en una sartén antiadherente o de teflón.

Doramos las hamburguesas por ambos lados.

Servimos caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario