En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 7 de octubre de 2013

Moussaka



La moussaka es un plato delicioso pero suele tener muchísimas calorías debido a que la berenjena está frita. Os propongo una versión más aligerada preparando la verdura en el microondas sin una gota de aceite. 

Este plato vale para compartir o como plato único.

Propoints totales: 8
Porciones: 1

 
Ingredientes

1 berenjena grande
100 g carne picada de ternera (5 pp)
1 cucharadita de aceite (1 pp)
Media cebolla
2 dientes de ajo
Salsa de tomate sin aceite (0 pp)
30 gr queso rallado light (2 pp)
Pimienta negra molida
Sal


Preparación

Lavamos la berenjena, la cortamos en rodajas gruesas, las colocamos en un recipiente apto para microondas tapado con film trasparente (o en el papillote de Entulínea). Calentamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.

Doramos la cebolla y los ajos picados finamente en una sartén de teflón o antiadherente con una cucharadita de aceite.

Añadimos la carne picada. Salpimentamos.

Vertemos la salsa de tomate.

En un recipiente ponemos primero una capa de berenjena, salamos, luego la carne picada con la salsa y terminamos con otra capa de berenjena, volvemos a salar.

Espolvoreamos el queso rallado por encima.

Gratinamos durante unos minutos en el horno, o microondas función grill. Yo lo hice en la cecofry poniendo la rejilla de la olla gm para evitar el sobresaliente del medio de la cubeta.


1 comentario:

  1. Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar