En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Hamburguesas de pavo y calabacin



He cogido esta receta del blog "Con un par de guindillas". La he tuneado un poco para rebajarla en puntos. Ellos ofrecen una salsa picante que sale cara en puntos, yo la he sustituido por una salsa de yogur y mostaza, más barata en puntos, aparte de que a mi el picante no me va.

Me han encantado estas hamburguesas, esta mezcla de sabores. Os las recomiendo.



Propoints totales: 12
Propoints por porción: 2
Porciones: 6
Alimento 0 pp en días de no contar

 
Ingredientes

1 calabacín
400 g pechuga de pavo (10 pp)
Hierbabuena
Cilantro
2 cebolletas
2 dientes de ajo
½ cucharadita de comino
Sal
Pimienta
Zumo de medio limón
2 cucharaditas de aceite (2 pp)



Preparación

Ponemos en la picadora el pavo y la cebolleta. Una vez triturados, agregamos el ajo, el cilantro y la hierbabuena.

Colocamos la mezcla en un recipiente, salpimentamos, agregamos el comino, el aceite y el zumo.

Pelamos el calabacín y lo rallamos. Lo añadimos a la mezcla anterior.

Cubrimos el recipiente con film transparente y lo guardamos en la nevera durante unas tres horas.

Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.

Formamos las hamburguesas con cuidado (usando un aro de emplatar si tenemos) y las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Introducimos en el horno unos 20 – 30 minutos hasta que estén doradas.

Servir calientes acompañadas de una salsa al gusto.


12 comentarios:

  1. Me encantan seguro! Acabo de descubrir tu blog, me quedo de seguidora. Es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. si os llego a conocer me meto antes en este blog.......

    ResponderEliminar
  3. Soy Maite de nuevo. Esta tarde he preparado las hamburguesas y me las he cenado. Están de muerte. Lo único que no les he puesto es el cilantro porque no tenía. El comino le da un puntito de hamburguesa de alta cocina. Una de las cosas que me gusta de las recetas de tu blog es que ya leyéndolas sabes que el plato va a estar bueno sí o sí, aparte de que no son nada complicadas, por lo menos para quienes nos gusta la cocina. A ver si mañana entre corrección y corrección me da tiempo a preparar las magdalenitas de manzana. Te vuelvo a felicitar. Ahora voy a ver si mi masa madre del pan de centeno anda como debe. La verdad es que hace un mes la preparé y todo iba de maravilla hasta un día que me equivoqué en los pasos y aquello ya no resurgió. Precisamente gracias al pan de centeno descubrí tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, gracias por todos los comentarios que vas dejando en mi blog. He estado 3 días prácticamente sin internet y no he podido contestarte. Quería comentarte que si nos buscas en facebook encontrarás un grupo con el mismo nombre del blog dónde compartimos recetas y nos damos apoyo entre los miembros. Te animo a formar parte de él. Si te animas, escríbeme un mensaje a través del formulario de contacto de este blog para decirme cual es tu perfil ya que tenemos muchísimas solicitudes pendientes de aceptar y así te meto antes. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias por comentarme lo de facebook, pero ya tengo varios grupos entre trabajo y amigos y a veces me vuelvo loca con tantos mensajes. Me gusta mucho seguirte aquí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día cambias de parecer búscanos. En el grupo lo pasamos muy bien, hay muy buen rollito y sobretodo nos apoyamos mucho las unas a las otras.

      Eliminar
  5. Que buena pinta ya me la he guardado intentaré hacerlas para el miercoles asi le doy a mi hija que las pruebe tambien
    gracias Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mercedes! Espero que os gusten. Besos para las dos.

      Eliminar