En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 12 de agosto de 2013

Tarta de queso y plátano en panificadora



Esta tarta de queso solo tiene 13 pp enterita!!! Es ideal para los días de no contar. Está riquísima. El plátano le da un toque muy especial. También se podría probar con manzanas. ¿Por qué no?

Aunque en la dieta propoints no existen los medios puntos, desde hace una semana he decidido contarlos pues así estoy segura que ni me paso ni me quedo corta.

Si no tenéis panificadora, solo tenéis que mezclar los ingredientes, verter en un molde de silicona y hornear.
  
Propoints totales: 13
Propoints por porción: 1,5
Porciones: 8
Alimento 0 pp en días de no contar

 


Ingredientes

3 huevos medianos (6 pp)
3 cucharaditas edulcorante líquido
400 g queso crema 0% MG (6 pp)
1 yogur natural desnatado 0% MG (1 pp)
2 plátanos maduros
1 cucharadita cacao en polvo desgrasado (0 pp)

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden en el que aparecen, excepto el cacao en polvo.

Seleccionamos el programa 7, solo amasar que tiene una duración de 15 minutos.

Cuando finalice sacamos las aspas.

Seleccionamos el programa 12, solo hornear que tiene una duración de 60 minutos.

Cuando finalice, sacamos la cubeta y dejamos enfriar un poco.

Desmoldamos y dejamos que el pastel termine de enfriar sobre una rejilla.

Espolvoreamos el cacao por encima con ayuda de un colador.

Introducimos en la nevera para poder servirlo frío.


13 comentarios:

  1. Ooooh!!! Casi me pongo a llorar!!! Enserio la has preparado en panificadora?? Uuuau!! Me apunto la receta, porque me parece una opcion sanisima y encima otra excusa más para usar mi cacharrito preferido! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le estoy yo sacando partido a mi panificadora ni ná jaja Y ya ves es super sana, ni grasas ni azúcar.

      Eliminar
  2. Buenisima la receta me la quedo guapa gracias.Aurea
    http://lascositasdelapeque.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! A mi me vienen perfectas estas recetillas porque aunque no tengo la panificadora uso mi Cocinera que para esto es lo mismo.

    ¿Qué cacao es el que usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso el cacao Valor. 1 ct son 0 pp y basta para recubrir la tarta.

      Eliminar
  4. Esta tarta también está de muerte. Yo la he hecho en el horno normal porque no tengo panificadora y me ha salido también muy buena. La próxima vez voy a hacerla al baño maría a ver qué tal. Imagino que saldrá más estilo flan de queso. Hija mía, qué buena mano para la cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame qué tal te sale al baño María. Desde que tengo la panificadora ya casi no uso el horno.

      Eliminar
  5. Para hacerla en el horno q se hace se bate todo??

    ResponderEliminar
  6. Ayer por la noche la hice al baño maría pero en el fondo del molde añadí manzana troceada a gajitos y utilicé queso batido 0% de mercadona. La textura y el sabor son buenísimos. Es como un flan muy cremoso. No sé cómo saldrá al baño maría con el queso de untar 0%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea poner manzana. Tiene que estar muy rico.

      Eliminar
  7. Bueno, estoy alucinada con vuestras recetas... os lo agradezco de todo corazón de verdad por que últimamente me estaba costando hacerme las comidas.

    ResponderEliminar
  8. Os agradezco de corazón por este blog con las recetas tan apetitosas que poneis, me esta ayudando mucho pues últimamente estaba sin ganas de nada.

    ResponderEliminar