En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

jueves, 22 de agosto de 2013

Pizza con masa de coliflor


La masa de esta pizza está hecha con coliflor. Es una buena manera de comerla sin darnos cuenta, sobretodo para aquellos, niños y mayores, reticentes a tomar verdura. Os diré que no sabe para nada a coliflor y mejor aun, al no tener que cocerla, la casa tampoco olerá a coliflor. Quiero avisar de que esta masa no queda dura ni crujiente porque no es masa de pizza es una falsa base hecha con verduras.

He adaptado esta pizza a nuestra dieta, para que la podamos tomar en días saciantes. Podéis ver la receta original aquí

Se puede tomar tal cual, o añadir ingredientes para echar por encima una vez que esté hecha. Para que sea válida para días de no contar tenéis que elegir alimentos como tal (tomate natural, atún al natural, marisco, pavo, pechuga de pollo, verduras ...) y sino, tenéis que descontar los puntos de los extras semanales. Si se toma en días de contar puntos, solo hay que sumar a la base los ingredientes elegidos. 


En mi caso, he puesto 35 g de queso rallado light que son 2 propoints a descontar de los extras semanales, y una latita de atún al natural (0 pp DNC).


Propoints totales: 6
Propoints por porción: 6
Porciones: 1              
Alimento 0 pp en días de no contar

 

Ingredientes

200 g coliflor rallada en crudo
100 g queso crema 0% MG (2 pp)
2 ajos rallados
1 huevo mediano (2 pp)
1/2 cucharadita a café de sal
1 cucharadita de orégano
Pimienta negra molida
2 cucharaditas de aceite (2 pp)



Preparación
   
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos la coliflor rallada, el queso crema, los ajos, el huevo, la sal, el orégano, la pimienta y el aceite.

Removemos bien hasta que quede todo bien ligado.

Forramos la bandeja de horno con papel vegetal. Extendemos la masa dándole forma de pizza.

Introducimos en el horno durante 20 minutos.

La sacamos y agregamos los ingredientes que hayamos elegido. La volvemos a meter en el horno 10 minutos más.


En otra ocasión doble los ingredientes para hacer la masa más grande y le puse tomate natural, extra de queso, anchoas, atún y palitos de cangrejo. Teniendo la base, se puede ir variando para comer pizzas siempre diferentes y siempre saludables.




14 comentarios:

  1. Me parece una idea buenísima, la probaré muy pronto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La he hecho y muy buena de sabor, le he puesto tomate, champiñones, cebolla, pimiento y atún al natural y un poco de parmesano. El problema es que la masa, la hice fina, se ha quedado muy blanda y se rompía al servir.

    ResponderEliminar
  3. Está riquísima. Descubrí WW en el 2007 después de una larga vida de dietas infructuosas y amargantes. Perdí muchísimo peso. Luego recuperé algo por problemas de salud, pero volví a ponerme en serio con el programa y me puse en forma de nuevo. Para todo el mundo que esté pensando si funciona o no, funciona chicas. Para mí las reuniones eran fundamentales y las monitoras que tenía en Algeciras, unos soles. Me encanta tu blog, quizás porque yo también me rompía el coco para idear recetas ricas y baratitas de puntos con el flexipoints. Felicidades. Estoy intentando hacer el pan de centeno: a ver cómo me sale. Un saludo. Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite para mi entulínea es el mejor método del mundo para perder peso. Estoy encantada, espero poder llegar como tu a mi peso salud. Enhorabuena!!! Ya me contarás como te sale ese pan. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Llegarás seguro. Nunca hay que desanimarse. Recuerdo que yo estaba tan contenta que cuando perdía 200 gramos para mí era una victoria y solía decirme a mí misma: menos es más. Lo mejor que tiene WW para mí es que es el único programa que se acerca a la vida normal. El efecto yo-yo es fácilmente evitable, se elimina la ansiedad por comer algunos alimentos y lo más importante, se nota. Yo no podía comprarme ropa en Zara y actualmente uso la talla M y en algunos casos la S. Si te haces un análisis de sangre compruebas que todo está perfectamente. No te hacen tomar ningún medicamento y si eres una persona a la que no le gusta el deporte, andar a buen ritmo es un buen ejercicio. No hay ningua excusa para no seguir y ya te digo, te acostumbras. Cuando ya había conseguido mi peso seguía apuntando en unas libretitas. Ahora es todo mucho más fácil así que vamos a aprovecharnos :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto. He metido esta receta en el creador de recetas de la web de entulínea, pues uso tanto el ordenador como la aplicación en el móvil y no sé por qué arte de Birlibirloque, metes los ingredientes que como muy bien pones tú suman 6, sin embargo la página te lo suma como 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has debido introducir algo mal porque acabo de meter los ingredientes en el creador de recetas y a mi si me suma 6. A ver si has puesto solo una cucharadita de aceite en vez de dos.

      Eliminar
  6. Acabo de comprobarlo, un huevo pequeño de gallina, 100 de queso crema 0% para untar y 2 ct de aceite y me suma 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite tu pones un huevo pequeño y yo pongo un huevo mediano.

      Eliminar
  7. Efectivamente la cosa está ahí porque he vuelto a rehacer la receta y me he fijado en que al poner el queso y el huevo, ya suma 3. A veces me ha pasado que con alguna receta el creador me puntuaba un punto más y una vez leí que es que porque hace como un "conjunto" del aporte calórico con la receta. Duda despejada, aunque el huevo pequeño de 40 gramos lo puntúa como 2.

    ResponderEliminar
  8. hola isabel, felicitarte por la receta esta buenisima a mi marido le encanto, ya me ha pedido que la vuelva a hacer...gracias por tu blog es fantastico.

    ResponderEliminar
  9. Para cuantas personas es la pizza

    ResponderEliminar