En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 6 de agosto de 2013

Pan de centeno integral Versión 1 apto para DNC


Ayer llegó a mi casa la panificadora de Lidl, regalo de cumpleaños por adelantado de mi mami. Llevaba meses esperando a que saliera y por fin es mía. 

Ha estado trabajando todo el día de hoy la pobre, y una de las cosas que he hecho ha sido este pan de centeno integral apto para días de no contar. No ha salido tan bonito como cuando está horneado pero qué más da si de sabor ha quedado riquísimo. Hacerlo con la panificadora es mucho más cómodo y se tarda menos. Ahora me queda volver a hacerlo con masa madre para comparar.

Me gusta añadirle semillas porque queda más rico pero podéis quitarlas para rebajar los propoints. Aunque se pongan, este pan sigue siendo apto para días de no contar ya que las cantidades son muy pequeñas.

Pongo medios puntos aunque no existan. Si queréis redondear tendrían que ser 2 pp la rebanada de 30 g, o dos rebanadas de 30 g por 3 pp.



Propoints totales: 48
Propoints por porción: 1,5
Porciones: 29 rebanadas de 30 g
Peso pan: 882 g
Alimento 0 pp en días de no contar

 


Ingredientes

360-370 g de agua tibia
10 g sal = 2 ct
20 g miel (2 pp)
500 g harina de centeno puro integral (42 pp)
10 g levadura panadería seca (2 sobres marca Maizena) (1 pp)
10 g lino = 1 Cd colmada (1 pp)
10 g sésamo = 1 Cd colmada (2 pp)
15 g copos de avena = 2 Cd colmadas (1 pp)



 
Preparación


Echamos 360 g de agua en la cubeta de la panificadora. Reservamos 10 g.

Añadimos en este mismo orden: la sal, la miel, la harina tamizada y la levadura sobre la harina.

Colocamos la cubeta. Seleccionamos el programa 3, peso 750 g, tostado medio.

Cuando empieza el primer amasado, si la masa está quedando demasiado seca, añadimos los 10 g de agua restante.

En el segundo amasado (tiempo restante 2´17) cuando la maquine pite y muestre las palabras ADD, añadimos las semillas y los copos. Con la ayuda de una espátula de goma integramos bien para que no se queden en la superficie.

Si no queremos que el pan se hornee con los brazos amasadores, al finalizar el segundo levado (tiempo restante 1´32) justo al empezar el tercer levado, paramos la panificadora (los minutos se quedan parpadeando), sacamos rápidamente la cubeta para extraer los brazos amasadores con las manos mojadas, alisamos la masa, volvemos a poner la cubeta y ponemos la panificadora de nuevo en marcha.

Al finalizar el horneado, dejar el pan metido 60 minutos más dentro de la panificadora, ya que automáticamente mantiene el calor durante este tiempo.

Finalmente, desenchufamos la panificadora, sacamos la cubeta, desmoldamos el pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario