En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 18 de agosto de 2013

Limonada casera y sus beneficios







Desde que Naty comentó en su blog (Leer aquí) que había notado que tomando limonada casera perdía peso con más facilidad, me puse a investigar un poco y descubrí que el limón tiene muchos beneficios para nuestra salud. 

Antes que nada quiero dejar bien claro, que la limonada en si no es ningún milagro anti-grasa. Para perder peso es necesario una vida sana, una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Cumpliendo con estos requisitos, la limonada puede ser una buena ayuda para darnos un empujoncito.

Dicho esto, he leído que el limón, permite evitar ciertas enfermedades como el cáncer (no demostrado científicamente) y nos ayuda a curar o mejorar otras como catarros y gripes debido a su gran aporte de vitamina C, así como combatir el colesterol y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Para los que estamos en proceso de adelgazamiento, nos conviene saber que el limón activa el metabolismo por lo que tenemos más energía y quemamos más grasas. Además, el limón mejora la digestión, regula el apetito, elimina toxinas, evita la retención de líquidos, depura e hidrata el organismo.

A nivel externo, también encontramos beneficios para mejorar el aspecto de nuestra piel como la formación de colágeno y elastina que combaten la flacidez. El limón también neutraliza los radicales libres y mejora la circulación sanguínea lo que contribuye a combatir la celulitis. Aplicado directamente sobre la piel ayuda a eliminar el acné.

Pero no todo son beneficios. Las personas con problemas de reflujo o acidez no pueden tomarlo. Abusar del limón puede provocar gastroenteritis y diarreas. Hay que saber también que el limón puro se come el esmalte de los dientes y puede mancharlos.

Como el limón no sienta bien a todo el mundo, os recomiendo tomar la limonada con precaución.
  

Propoints totales: 0

Ingredientes

2 o 3 limones pequeños
1,5 litro de agua
2 cucharaditas de edulcorante líquido
Unas hojas de hierbabuena o menta (opcional)


Preparación

Cortamos y exprimimos los limones. Echamos el zumo y la pulpa en una jarra.

Añadimos el edulcorante al gusto. Cada edulcorante tiene un poder distinto. En mi caso uso Natreen Classic y con dos cucharaditas me basta.

Vertemos agua mineral fría y removemos bien. Guardamos en la nevera preferentemente tapada. En el momento de servir se pueden añadir unos cubos de hielo. Si no tenéis jarra podéis prepararla directamente en la botella de agua mineral.

Se puede aromatizar con hierbabuena. Le da un toque refrescante.

Se puede potenciar el sabor añadiendo rodajas de limón o trozos de piel lavándola muy bien antes.

Podemos usar la limonada para hacer cubitos de hielo, y así añadirlos a nuestros refrescos o simplemente echarlos en un vaso de agua para darle sabor.




 

  
Llevo un mes y medio tomando limonada, y durante todo este tiempo he notado algunas mejorías.

Con el hipotiroidismo siempre andaba cansada, algunos días incluso de no poder tirar de mi cuerpo y siempre con sueño. Ahora, estoy mucho más activa, me muevo más, hago más cosas, necesito dormir menos, no estoy tan cansada.

Después de estar dos meses estancada, un cambio de alimentación y la introducción de la limonada han impulsado de nuevo mi perdida de peso.

Antes, lo confieso no bebía mucha agua. Me daba pereza tener que ir a menudo al baño. ¡Gravísimo error! Beber mucho líquido es primordial no solo para perder peso, sino para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Beber se hace mucho más fácil tomando limonada, sobretodo en verano que sienta tan bien fresquita y dulce.

Ahora ya me he acostumbrado y no puedo estar sin ella. Todas las mañanas, en ayunas me tomo un vaso, y antes de las comidas otro. El resto del día combino la limonada con infusiones, agua o café. Lo importante es que al final del día tomo entre 1,5 y 2 litros de líquido.



7 comentarios:

  1. hola, voy a probarlo a ver yo no bebo nada de agua, a ver asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Yo tampoco bebía agua. La justita y encima me costaba un montón pero con la limonada no me cuesta nada. Está tan buena y ahora me la pide el cuerpo. Ya verás como te va bien y notas muchas mejorías en general.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Mil gracias por la información, hoy vuelvo a intentar adelgazar tras varios intentos fallidos y espero que esto me ayude esta vez, además, acabo de conocer tu blog y me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo que con ganas todo se puede! No sé si has solicitado entrar en nuestro grupo facebook, sino te animo a ello. Allí encontrarás apoyo, recetas y consejos. No estarás sola en esta lucha!!! Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo tambien voy voy a intertalo pero para ver si me ayudar a perder unos kilitos antes del verano por que yo por el agua no tengo problema bebe 5 litros diarios por los menos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ayuda la limonada. Yo la endulzo con azucar moreno, Muy importante lavarse los dientes depués.

    ResponderEliminar
  5. Se me hacia imposible tomar líquido, no porque no me guste el agua, si no porque no sntia sed ni necesidad de tomar algo. Con la limonada me pasa godo lo contrario, es tan rica que quiero todo el tiempo��

    ResponderEliminar