En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 30 de julio de 2013

Yogur desnatado edulcorado





Esta es la receta base que uso para hacer los yogures. A partir de ahí se puede variar agregando aromas o usando yogures desnatados de sabores (¡Nunca usar yogures con frutas!).

Se puede infusionar la leche con infusiones de sabor. A mi me encantan las de vainilla-caramelo de la marca Lipton.

Podéis poner en el fondo de los vasitos, antes de echar la preparación, mermelada o compota de fruta. Nunca pongáis fruta fresca, siempre fruta cocida.

Se puede usar uno de los yogures obtenidos para volver a hacer yogures nuevos hasta un numero determinado de veces, pero a medida que se van haciendo nuevos pierden calidad así que yo uso siempre un yogur nuevo.

Tengo la costumbre de hacerlos ya edulcorados pero podéis hacerlos sin y agregar el edulcorante o azúcar en el momento de comerlo.
Si fuera leche semi-desnatada o entera, no haría falta la leche en polvo, pero al ser leche desnatada si no se la ponemos los yogures saldrían líquidos.

Os aconsejo usar leche fresca en vez de pasteurizada ya que la diferencia es abismal.




Propoints totales: 16
Propoints por porción: 2
Porciones: 7


Ingredientes

1 litro leche desnatada (9 pp)
4 cucharadas leche desnatada en polvo (4 pp)
1 cucharadita edulcorante líquido (0 pp)
60 ml nata liquida 5% MG (1 pp)
1 yogur entero natural (2 pp)



Preparación

Calentar la leche en un cazo junto con el edulcorante y la nata. Se trata de templar la leche. No debe calentarse demasiado.

Si queréis dar sabor de alguna infusión, apartar un vaso de leche, calentarlo en el microondas, introducir dos sobres y esperar 5 minutos. Retirar los sobres y añadir al resto de la leche para seguir con la receta.

Añadir la leche en polvo. Remover hasta que se disuelva por completo.

En una jarra de boca ancha, echar el yogur y batir con unas varillas.

Añadir la leche.

Repartir la mezcla en los 7 vasitos de cristal.

Ponerlos en la yogurtera de 8 a 12 horas. Cuanto más tiempo, más densos serán.

Transcurrido el tiempo, ponerles la tapa y enfriar en la nevera antes de consumir.

1 comentario:

  1. Yo tengo yogurtera pero no lo habia probado nunca a echarles nata... lo de la leche en polvo si que hay diferencia, a mi siempre me quedan líquidos aunque los haga con leche semi.

    ResponderEliminar