En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

sábado, 11 de mayo de 2013

Tarta de fresas sin azúcar





Propoints totales: 38
Propoints por porción: 4
Porciones: 10
  
Ingredientes

250 g fresas
zumo de una naranja
1 cucharadita edulcorante líquido
500 ml leche desnatada (4 pp)
piel de limón
1 rama de canela
2 huevos medianos (4 pp)
1 cucharada edulcorante líquido
50 g maicena (5 pp)
250 g masa de hojaldre (25 pp)
1 cucharadita de gelatina en polvo


Preparación

Precalentar el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.

Lavar las fresas. Colocar 10-12 fresas troceadas en un bol y reservar el resto. Añadir el zumo de una naranja y una cucharadita de edulcorante líquido. Tapar con film transparente y dejar macerar en la nevera.

Calentar la leche en un cazo con la rama de canela y la corteza de limón. Cuando la leche empieza a hervir, retirar el cazo del fuego y dejar reposar 5 minutos. A continuación, retirar la canela y el limón.
Añadir los huevos, la cucharada de edulcorante y la maicena. Poner de nuevo al fuego suave removiendo sin parar hasta que la crema se ponga espesa.   

Desenrollar la masa de hojaldre y colocarla con su papel de cocción directamente sobre un molde para tartas. Con un tenedor pinchar varias veces el fondo de la masa. Repartir la crema pastelera por encima. Recortar la masa sobrante de los bordes.

Hornear durante 25 minutos, en posición solo abajo y 5 minutos más con la parte de arriba encendida para que se dore el hojaldre. Vigilar que no se queme. Sacar del horno y dejar enfriar.

Para hacer el sirope, triturar las fresas maceradas. Calentarlas en un cazo. Cuando empiecen a hervir echar una cucharadita de gelatina en polvo sin dejar de remover durante 1 minuto con unas varillas. Dejar templar.

Partir por la mitad las fresas reservadas y repartirlas sobre la crema pastelera ya fría. Echar el sirope por encima e introducir la tarta en la nevera hasta que cuaje la superficie.



7 comentarios:

  1. QUE PINTA!!! y yo que queria hacerle algo con fresas a mi novioo....adjudicado ha quedado!!! en un rato la termino jijiji GRACIASS!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha triunfado tantooo que no ha quedado nada!!! la he sacado como postre de la cena y ha caido entera!!!! LA SUPER RECOMIENDO!!!! Isabel eres la mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Natalia. Al final has triunfado con tu postre de fresas. Qué tal te quedó el sirope sin la gelatina?

      Eliminar
    2. Jaja no muy allá :p se me caía todo el liquido, pero estaba tannnn bueno que me negaba a a poner mermelada en su lugar!! en serio que me ha encantado y me pienso hacer esa mezcla como granizado o algo otro día ;) La cosa es que compré la gelatina pero salimos de casa tan rápido hoy que me dejé la bolsa con eso ayyyy >.<. En fin tu receta ha super triunfado!!

      Eliminar
    3. Como está claro que la volverás a hacer, la próxima vez no se te olvidara la gelatina jeje

      Eliminar
  3. Muy bueno, mejor dicho espectacular. Les ha encantado a todos. Lo repetiré seguro. Muchas gracias Isabel por esta súper receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Gracias por probarla y venir a decírmelo!!

      Eliminar