En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

viernes, 24 de mayo de 2013

Magdalenas de manzana




Porciones: 10

Con edulcorante
Propoints totales: 14
Propoints por porción:
1 magdalena = 1 pp – 2 magdalenas = 3 pp

Con azúcar
Propoints totales: 21
Propoints por porción: 2

Ingredientes

80 gr de harina (7 pp)
½  sobre de levadura (0 pp)
3 cucharaditas de edulcorante líquido (0 pp)  ó 60 gr de azúcar (7 pp)
1 cucharada de agua
una pizca de sal
2 huevos medianos (4 pp)
1 cucharada de aceite de oliva (3 pp)
1 o 2  manzanas



Preparación

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Batir los huevos con el azúcar o edulcorante durante 5 minutos.

Añadir la pizca de sal, la levadura, el agua y el aceite.

Mezclar bien e incorporar la harina tamizada.

Pelar y cortar las manzanas en trocitos pequeños y finos. Incorporar a la preparación anterior con cuidado, removiendo bien.

Echar 2 cucharadas soperas de la preparación en cada molde de silicona, o en moldes de papel.

Hornear durante 25 - 30 minutos.

12 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber cuántas calorías tiene?¿ Yo también estoy haciendo una dieta, pero no es la de los puntos, es de 1300 calorías, por eso me gustaría saber cuantas tiene cada una, o como calcularlas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra dieta, 1 punto, más o menos, equivale a 40 calorías.

      Eliminar
  2. Solo?¿ y cuántos puntos podéis tomar?¿ Tiene pinta de llevarse mejor la dieta de los puntos. Muchas gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la dieta de los puntos es la mejor ya que como ves podemos comer de todo. Los puntos van en función de ciertos criterios, aunque la mayoría tenemos 26 puntos diarios y una reserva extra semanal de 49.

      Eliminar
  3. WOWOWOW tendré que volver a animarme a cocinar que hace 2 semanas por lo menos que no hago nada!! gracias por tus maravillosas recetas!!! bss!!

    ResponderEliminar
  4. a esta receta le iría genial una cucharadita de esencia de vainilla creo yo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena idea. Ya me contarás si lo haces así.

      Eliminar
  5. las he hecho. Además le he añadido en la masa compota natural... superricas
    Pero a mi solo me salen 8.. y pequeñas.que he hecho mal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salen muy grandes, igual tu has puesto más masa para cada una.

      Eliminar
  6. gracias por contestar. RIQUISIMAS!! las he vuelto a hacer. Con manzana en trozos, y si cunden más. MUUUUUchas gracias de nuevo.
    AH, y a mi hija, le encantan. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto con la manzana la masa abulta más jeje A mi me encantan.

      Eliminar