En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 27 de mayo de 2013

Crea tu propio recetario



Hoy, voy a daros un consejo que os ayudará a mantener la constancia y a no cansaros en el largo camino de la perdida de peso.

Unos de los motivos que nos lleva a abandonar la dieta son el aburrimiento y el no saber que preparar de comer. El no planificar las comidas con antelación hace que podamos llegar a casa hambrientos y tirarnos sobre lo primero que encontremos, que suele ser algo con muchas calorías.

Para no cansarnos de comer siempre lo mismo, tenemos que procurar comer variado y de todo. Un mismo alimento se puede preparar de muchísimas maneras. No todo el mundo se desenvuelve de la misma manera en la cocina, ni tiene porque ser creativo. Para ello existen las recetas de cocina para ayudar a otros a variar sus menús.

Mi consejo es que elaboréis vuestro propio recetario. Cogéis un archivador grande, lo llenáis de fundas de plástico, hacéis varios apartados para ordenar por categoría y lo llenáis con aquellas recetas que habéis probado y os han gustado.

Pueden ser recetas de Internet, fotocopias de revistas o incluso redactáis vosotros mismos las recetas, poniendo vuestras propias fotos.

Lo que nos lleva a plantearnos el crear un blog de cocina, dónde poder compartir también ideas, pensamientos, consejos, trucos….

Como veis en las fotos, éste es mi archivador, receta que publico, receta que imprimo y archivo. Este recetario me saca más de una vez de apuro cuando no sé que cocinar o para planificar mis menús. Tengo las recetas organizadas por categorías, con la puntuación de cada plato.

La base de nuestro adelgazamiento empieza por nuestra alimentación. Probar cosas nuevas estimula y ánima a seguir adelante. El hecho de planificar, comprar, cocinar ayuda a mantener la mente ocupada y a no pensar en alimentos que no nos convienen.



4 comentarios:

  1. Para variarrrr (ironia) tienes toda la razón, creo k me lo voy a plantear seriamente!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón! Hoy en día lo vamos guardando todo en carpetas pero en el ordenador. Se ha perdido eso de tocar con las manos, de irte haciendo un recetario ó por lo menos yo que me voy a lo cómodo, y eso que tengo un montón de libros de cocina.
    En fin, muy buen recordatorio.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un monton de recetas repartidas para toda la casa. Hace un tiempo empeze a redactarlas en libretas, pero no me aclaraba a la hora de buscarlas, y deje de hacerlo. El otro dia mi hermana me regalo una cajita con targetas para escribir recetas, y creo que a eso me voy a dedicar este verano. La organización y planificación son esenciales.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te he descubierto hace muy poquito y me instalo aquí, me encanta tu espacio!
    A ver, yo tengo muchos libros de recetas y muchos cuadernos de recetas escritas por mi, y sí es cierto... cuando tienes tantos nunca encuentras la recetas que buscas. La solución es trabajoso pero merece la pena. Lo que hice fue un índice de recetas en una hoja Excel, primero numeré todos los cuadernos y los libros y luego anoté los nombres de las recetas en una columna en la siguiente columna qué tipo de comida era (verduras, carnes, pescados o postres) y en otra columna el número del cuaderno y página donde se encuentra la receta. Me lleve muchos días haciendo el índice pero ahora es facilisimo encontrar una receta. Además en el excel puedo hacer búsquedas y filtros con lo cual puedo ver todas las recetas de la misma categoría y así elegir la que más me guste.
    Aquí os dejo esta sugerencia. Un abrazo

    ResponderEliminar