En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 1 de abril de 2013

Torrijas light con miel





Esta vez he hecho torrijas usando el pan de molde rústico de Bimbo. Salen unas rebanadas bastantes grandes. Las anteriores eran con azúcar y canela, y éstas llevan menos azúcar para poder tomarlas con miel.

Este pan se deshace con mucha facilidad por lo que no hay que tenerlo demasiado tiempo metido en la leche.

Se puede sustituir la leche por leche de soja.



Raciones: 11
Propoints totales: 47
Propoints por ración: 4



Ingredientes

11 rebanadas pan rústico Bimbo 440 g (27 pp)
1 litro de leche desnatada (9 pp)
2 cucharaditas edulcorante líquido (0 pp)
1 rama de canela
corteza de limón
2 huevos medianos (4 pp)
2 claras de huevo (0 pp)
1 cucharada sopera de azúcar blanco (2 pp)
1 cucharadita rasa de canela en polvo (0 pp)
11 cucharaditas de miel (5 pp)


Preparación

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.

Calentar la leche en un cazo con el edulcorante líquido, la corteza de limón y la rama de canela. En el primer hervor, apagar el fuego y dejar enfriar para que la leche se impregne bien de los sabores. Una vez tibia retirar la canela y la corteza de limón.

Para evitar que este pan se deshaga, remojamos las rebanadas en la leche de una en una. Con un par de minutos basta para que se empape bien. (Mientras sacamos y preparamos una rebanada, metemos otra en la leche y así hasta terminar.)

Con una espumadera sacamos el pan de la leche y dejamos escurrir la leche sobrante antes de pasarlo por el huevo batido con las claras.

Depositar sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Como estas rebanadas son muy grandes, tendremos que hornear en dos tandas.

Introducir en el horno 30-40 minutos o hasta ver la superficie dorada.

En un bol, mezclar el azúcar con la canela.

Colocar las torrijas en una fuente honda, espolvorear con la mezcla anterior y tapar con papel aluminio. Cuando tengamos la segunda tanda, las agregamos a la fuente espolvoreándolas también. Dejar reposar un par de horas para que el azúcar se caramelice.

Servir las torrijas acompañadas de una cucharadita de miel. 


2 comentarios: