En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 9 de abril de 2013

Bizcocho de salvado de avena y yogur




El salvado tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, tales como ayudar a controlar el colesterol en la sangre así como los niveles de azúcar, evitar el estreñimiento, evitar la aparición de ciertos tipos de cánceres y prevenir las hemorroides.

Pero para quienes queremos perder peso, encontramos en él un aliado poderoso. Ingerirlo junto a líquidos le hace aumentar de volumen por lo que la sensación de hambre disminuye. El salvado de avena tiene un bajo contenido en grasas pero es rico en hidratos de carbono. Tomado por la mañana ayuda a combatir el hambre, además de proporcionarnos mucha energía que va liberando lentamente a lo largo del día.

La cantidad recomendada es de una cucharada sopera al día. Conviene no aumentar su ingesta ya que podría ser contraproducente. 



Sabiendo lo anterior, este bizcocho es ideal para tomar en el desayuno. Una vez hecho, recomiendo guardarlo en la nevera y sacarlo un rato antes de consumir.

Se puede variar cambiando el sabor del yogur, incluso se pueden usar los que vienen con frutas pero siempre desnatado edulcorado. También se pueden sustituir los yogures por queso fresco batido 0% o queso quark con sabor (vainilla, fresas o arándanos). Ver aquí.

Propoints totales: 14
Propoints por porción: 1 pp
Porciones: 12
 

Ingredientes

2 huevos medianos (4 pp)
2 yogures de limón desnatados edulcorados (2 pp)
80 g (6 cdas colmadas) de salvado de avena (8 pp)
2 cucharaditas de levadura en polvo (0 pp)
3 cucharaditas edulcorante líquido (0 pp)


Preparación
   
Precalentar el horno arriba y abajo a 180ºC.

Echar los huevos en un bol grande, batirlos durante un par de minutos.

Añadir los yogures, remover bien.

Agregar el salvado de avena, la levadura y mezclar todo muy bien.

Por ultimo echar el edulcorante. Remover y dejar reposar durante 5 minutos para que la avena se infle.

Verter en un molde de silicona o en un molde normal forrado con papel vegetal.

Hornear durante 30-35 minutos.




35 comentarios:

  1. Esto lo hago este finde!!! ERES UNA HACHA!!! Gracias por tantas recetas maravillosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Natyyy, siempre eres la primera en comentar mis recetas jajaja Ya me contarás es super fácil de hacer. Un besazoooo.

      Eliminar
    2. lo voy a hacer, me encanta la avena

      Eliminar
  2. Yo también lo probaré... tiene una pinta... aunque a lo mejor lo tuneo un poco...le doy mi toque... una manzana a trozitos, un poco de canela...umm!! ya me lo estoy imaginando!! gracias por compartir tantas recetas ricas, ricas y bajas en puntos.

    ResponderEliminar
  3. buenas se puede cambiar el salvado por copos de avena y cuantas cucharadas mas o menos le echarias?estoy leyendo tus recetas y me gustan ire leyendo tu blog poco a poco gracias por compartirlo con todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto, puedes cambiarlo perfectamente. La cantidad sería la misma, 6 cucharadas soperas de copos. Si te interesa tengo otra receta muy parecida a ésta pero con copos de avena y queso batido: http://comilonaslights.blogspot.com.es/2013/03/bizcochitos-de-manzana-y-avena-sin.html

      Eliminar
  4. buenas se puede cambiar la avena por copos?estoy leyendo tu blog y esta muy bien gracias por compartirlo,ah que cantidad le pongo de copos? es que me gustan mas los copos estoy pensando tambien se puede poner mitad por mitad

    ResponderEliminar
  5. cuantas cucharadas de copos le hecharias o mejor mitad copos mitad salvado es que copos tengo pero salvado no pero vamos se compra no hay problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, salvado y copos no son lo mismo, uno es la corteza y el otro es el grano. Sea como sea no pondría mas de 6 cucharadas en total. Ten en cuenta que puedes tomar la cantidad de copos que quieras, pero el salvado se debe de tomar con moderación.

      Eliminar
    2. por eso te lo decia porque se que no es lo mismo,gracias por contestarme la de arriba soy yo tambien es que no se me da muy bien esto de escribir en blogs y te he preguntado dos veces lo mismo mas o menos pero poco a poco me ire haciendo

      Eliminar
  6. Me encantan tus recetas, me gustaria que me solucionaras una duda que tengo, si no tengo edulcorante liquido ¿puedo poner edulcorante que se puede hornear y cuanto he de poner?
    Gracias y te seguire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra de que te gusten las recetas :) En cuanto al edulcorante, tienes que asegurarte que aguante altas temperaturas, por eso para la repostería se suelen usar los líquidos. Cada edulcorante tiene un poder distinto de dulzor, además de que a unos nos pueda gustar más o menos dulce. Por eso, siento no poder ayudarte. Por si te sirve de algo yo uso Natreen classic líquido. Un saludo.

      Eliminar
    2. yo suelo comprar el bote de polvo del DIA y no me va mal tambien he comprado el de EROSKI pero ese todavia no lo he probado pone que es apto para reposteria tienes que fijarte en que ponga es apto para reposteria o que se pueda cocinar con el

      Eliminar
    3. Ten cuidado con el edulcorante en polvo. El que yo tengo granulado de Natreen también es apto para repostería y el primer bizcocho que hice lo tuve que tirar a la basura, porque no leí en el envase que a partir de 180ºC pierde su poder edulcorante. Por eso me pase al líquido porque ese si que aguanta cualquier temperatura.

      Eliminar
    4. gracias Isabel eso no lo sabia yo ves pero hice la tarta de manzana y avena de gynger y a mi no me dio sabor a amargo ni nada pero la proxima comprare liquido

      Eliminar
    5. Isabel ya he comprado el edulcorante liquido,he comprado estevia de la marca hermesetas y pone que una cuchara 5ml eqivalen a 10 cucharaditas de azucar(50gr de azucar) mi pregunta es que 5ml son una cucharadita o no quiero decir de las pequeñas no de las grandes, ahora vale un huevo 5,50 euros mas o menos lo dejare solo para hacer los dulces

      Eliminar
    6. Efectivamente, 5 ml es el equivalente a una cucharadita de postre. Yo he comprado ese edulcorante y no me ha gustado mucho. A lo mejor es que estoy tan acostumbrada al Natreen clásico que noto la diferencia si me cambio a otro. Ya me contarás.

      Eliminar
  7. Isabel, ayer por la noche lo hice. Con mi toque de canela. Delicioso y muy saciante. Hoy se lo he dejado probar a una amiga para merendar y le ha encantado. El domingo haré otro para llevar al trabajo. Seguro que triunfo. Muchas gracias por compartir estas recetas tan ricas y baratas en puntos. Eres la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Abigail. La verdad es que este bizcocho es todo un acierto. Lo hago para desayunar y no paso nada de hambre. Mañana lo voy a hacer con vainilla. También quiero probar con plátano pero no he encontrado yogures desnatados en mi supermercado. Lo cierto es que se puede hacer de mil sabores para no cansarnos nunca.

      Eliminar
    2. Hola. Yo utilizo salvia como edulcorante en sobrecitos. Cuanto tendría q poner?

      Eliminar
    3. Lo siento no podría decirte, no utilizo ese tipo de edulcorante.

      Eliminar
  8. Me acabo de enamorar de tu blog!!lo primero darte la enhorabuena y lo segundo decir que voy a probar muuuuchas cositas de las que aquí compartes!.Llevo con la dieta entulinea 11 días y antes he rotado por mil y una dietas(super restrictivas)así que el mundo dulce yo lo tenía olvidado por completo,tanto al cocinar como al comerlo,eso ha cambiado con esta dieta así que el jueves haré esta super receta ,mil gracias!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te haya gustado el blog. Como verás con esta dieta se puede disfrutar comiendo de todo y sin renunciar al dulce. Llevo con esta dieta 16 meses, y no me canso de hacerla. Para mi es la mejor de todas. Suerte!! No sé si ya eres miembro del grupo que tenemos en facebook, sino te animo a formar parte de él para no sentirte sola durante este proceso. Un saludo!!

      Eliminar
  9. Hola!! Una preguntita, los dos huevos se podrían sustituir por claras para hacerlo con menos grasa? cuál sería la equivalencia? Un besito, gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver. No sabría decirte. También puedes poner un huevo y dos claras.

      Eliminar
  10. ¡Qué rico está!. Es la primera vez que preparo un bizcocho sin harina, y no me daba buena espina. Seguiré probando.

    ResponderEliminar
  11. Puedo sustituir el edulcorante por azúcar? Cual seria la equivalencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, claro que puedes poner azúcar. En cuanto a equivalencia no te sabría decir, lo siento.

      Eliminar
  12. Hola, se puede sustituir el yogur de limon por uno de frutilla por ejemplo? quedaria muy feo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner el yogur que quieras, del sabor que más te gusta, con fruta o sin frutas.

      Eliminar
  13. estoy preparando uno ahora con jogurt natural, canela vainilla y un montón de arandanos macerados en licor

    ResponderEliminar
  14. Estaba buenisimo! lo hice con un yogur desntado con trocitos de piña y tenia un toque a piña que me encantó. Lo que no sé es porque sale tan finito, es decir sin mucho volumen. Muchas gracias por las recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, los bizcochos hechos con edulcorante no suben tanto como los que llevan azúcar. Un saludo.

      Eliminar