En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

viernes, 29 de marzo de 2013

Dorada al horno con patatas




Propoints totales: 20
Propoints por porción: 10
Porciones: 2
Alimento 0 pp en días de no contar


Ingredientes

2 doradas (8 pp)
400 g patatas (8 pp)
1 cebolla grande
4 cucharaditas de aceite (4 pp)
Sal
Eneldo
Albahaca
Perejil
Limón


Preparación

Precalentar el horno a 180ºC.

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas. Pelar y cortar la cebolla en juliana.

Colocar las patatas y la cebolla en un recipiente apto para microondas. Salar y echar por encima 3 cucharaditas de aceite. Tapar con film trasparente e introducir en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Cuidado al destaparlo de no quemarnos con el vapor caliente.

Mientras lavar y salar las doradas. Hacerles unos cortes en el lomo para introducir unos gajos de limón.

Forrar una fuente para horno con papel albal. Disponer las patatas con cebolla en el fondo. Espolvorear con eneldo y albahaca.

Poner por encima las doradas. Tapar con papel aluminio.

Introducir en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

Quitar el papel aluminio, espolvorear el pescado con el perejil y dejar la fuente metida en el horno apagado otros 5 minutos más.




2 comentarios: