En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

jueves, 28 de marzo de 2013

Bizcochitos de manzana y copos de avena sin azúcar





Lo que peor lleva la mayoría cuando se hacen días de no contar (días saciantes), es el desayuno o la merienda, ya que se tienen que descontar de los extras el pan normal al no querer tomar pan de centeno. Estos bizcochitos de manzana sin azúcar, son ideales para solucionar esos momentos. Se pueden tomar en el desayuno,  como tentempié o de postre.

En vez de queso batido podéis usar dos yogures naturales desnatados, seguirían siendo aptos para días de no contar. Si estáis en días de contar,  probad a poner yogures desnatados de limón edulcorados (la puntuación seguiría siendo la misma pero ya no valdrían para DNC). 

Si añadís un plátano estos bizcochos quedaran aún más esponjosos. Podéis poner la fruta que queráis. A mi como más me gustan son con manzana y plátano, pero podéis poner peras, melocotones, nectarinas, higos, compotas de fruta ...

Propoints totales: 12
Propoints por porción: 1
Porciones: 12
Alimento 0 pp en días de no contar
  
Ingredientes

2 huevos medianos (4 pp) 
3 cucharaditas de edulcorante líquido (natreen classic líquido)
2 cucharaditas de levadura en polvo (0 pp) 

220 gr de queso batido 0 % MG (3 pp)
65 gr copos de avena (5 pp)
1 manzana
canela (opcional)
  

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.

En un recipiente grande batir los huevos con el edulcorante y la levadura durante varios minutos.

Pelar y cortar la manzana en trocitos pequeños y finos. Añadirlos a la preparación anterior junto con el queso batido.

Añadir la avena y mezclar bien. Dejar reposar durante 5 minutos.

Echar en 12 moldes individuales de silicona.

Introducir en el horno durante 35 minutos. Dejar un poco más, vigilando si veis que la superficie no está todavía dorada. 

Cuando estén fríos se puede espolvorear la superficie con canela en polvo.


28 comentarios:

  1. Q bien me va a venirr esta receta!! no la hbia visto y cuando hago dia saciente se echa de menos algo dulce!
    Gracias!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi por eso no me animaba mucho el día saciante. Además puedes probar a usar otro tipo de fruta, poner aromas (limón, vainilla...). Partiendo de la receta base, se pueden hacer múltiples combinaciones.

      Eliminar
  2. Que pinta Isabel! los tengo que probar, aunque me tendré que comprar moldes que no tengo. Gracias por compartirla con todos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo pidooo!! mañana por la mañana tengo intención de hacerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Isabel, una consulta, lo puedo hacer como un bizcocho grande, no? porque todavía no he comprado los moldes..y me apetece un montón hacerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, de hecho hoy lo horneado en un molde grande todo de un golpe.

      Eliminar
  5. gracias Isabel. Me lo imaginaba, pero prefería consultar a la experta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a haberle hecho una foto pero cuando he acordado ya le había hincado el diente jeje Me he acordado de ti, porque esta vez le he puesto la canela por encima ;)

      Eliminar
  6. Gracias, gracias, gracias por existir!!! jajajaja me encantan las cosas dulces y me pierden bastantes los postres y bizcochos, en especial lo casero, la verdad la bolleria industrial y lo que sea hecho fuera de casa no me atrae mucho, y aqui he encontrado unas recetas de lo mas apetecibles y encima son light!!! que mas podemos pedir??? ;) hare esta receta de bizcochitos de manzana y avena y ya os contare que tal me quedaron, tambien podemos sustituir las manzanas por cualquier otra fruta verdad??? en pp no habra diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela!! Puedes poner la fruta que que más te guste ya que es 0 pp.

      Eliminar
  7. Hola Isabel,Me ha surgido la duda de saber que tipo de edulcorante usas para las recetas de postre...si es en polvo en liquido. y como se calcula....
    Y que marcas me recomiendas....
    Me dijo la nutricista que las marcas de los supermercados no me fiara ya que siempre llevan algo de azucar... vamos que no son como las que venden en las herbolisterias......... que tuviera cuidado y leyera la etiqueta....
    gracias una vez mas y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso Natreen classic líquido. Es el que más me gusta de todos los que he probado. El mismo en polvo no vale para altas temperaturas. Lo uso para todo tipo de repostería, mermeladas, compotas, yogures ... Si quieres algo 100% natural puedes usar stevia pero a mi no me gusta como sabe.

      Eliminar
  8. Vamos q Natreen es como un azucar normal, no?? al no ser natural... no?lo tendre en cuentas. muchas gracias por el consejo y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natreen es una mezcla de sacarina y fructosa y no tiene apenas calorías. 100 ml 0,9 calorías solo.

      Eliminar
  9. Hola Isabel, duda.... se podria hacer el bizcocho con salvado de avena o tiene que ser con copos de avena? la unica diferencia que veo corrigeme si me equivoco es que el salvado de avena es polvo y los copos son bolas, por llamarlo de una forma... entonces de ser asi, vamos que los copos sean bolitas como cereales, donde esta la harina?? vaya lio que tengo..... y el salvado de avena, vale para hacer pan, vamos que cuando se compra pan de avena es porque han usado salvado de avena?? muchas gracias una vez mas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se pueden hacer tanto con salvado de avena como con copos de avena. La diferencia es que, si haces entulínea, los copos de avena son un alimento saciante. Si no haces entulínea te da igual usar uno u otro. En estos bizcochos no se usan harina. El pan no sé si se hace con copos o con salvado. Yo al pan de centeno que hago le meto también copos de avena.

      Eliminar
  10. Gracias por la receta, Natalia. La acabo de hacer y me ha encantado. Lo mismo de esta manera si que puedo hacer días saciantes sin sufrir por el desayuno!!

    ResponderEliminar
  11. Estan riquisimos! Los he tuneado un poquito con pasas y yogurt y estan de muerte!!! Me estoy animando a hacer la dieta propoints porque realmente veo que hay miles de recetas con pocos puntos! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy variando los bizcochos, cambiando las frutas, poniendo yogures de sabores. Está dieta es lo mejor que hay. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Este blog ha sido todo un descubrimiento. Hace unos días hice esta receta y, aunque no sigo esta dieta en concreto sino una de 1.400 calorías que me puso el médico de cabecera, es perfecta para el desayuno.
    Tengo pendiente otra receta que te he visto por ahí. Gracias por compartir todas estas recetas!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te guste mi blog. Aunque no sigas la dieta de los puntos, espero que mis recetas te ayuden con tu dieta. Saludos!

      Eliminar
  13. Ayer prepare la mitad de la receta por si no me gustaban...estan ruquisimos
    Estoy a dieta,no la depuntos,pero a sieta y para meriendas y media mañana perfectos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro de que te gustaran. Aunque no hagas la dieta de los puntos, aquí podrás encontrar muchas recetas que te ayuden con tu dieta.

      Eliminar
  14. Sabes como se hace en la olla gm e??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. En la olla gm tendrías que poner toda la masa junta y seleccionar menú horno, 120 ºC, 50 minutos, válvula abierta. Una vez terminado, poner la tapa de horno 175ºC 10 minutos para dorar la superficie.

      Eliminar
  15. Me ha gustado muchísimo la receta¡¡¡¡¡ Voy a empezar esta semana con la dieta de los puntos y me ha gustado encontrar tu blog y tus recetas; Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel a sido un placer encontrar tu pagina,genial las recetas todas buenisimas.
    Yo estoy a dieta de endocrino por hipotiroidismo hago una de 1500 por mi edad y peso.A sido un gustazo poder comer cosas sabrosas y DULCES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Gloria. Me alegra mucho que te hayan gustado las recetas. Mucho ánimo con la dieta. Un saludo!

      Eliminar