En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

jueves, 24 de enero de 2013

Tortilla de patatas con cebollino




¿Tenéis familiares reticentes a las comidas dietéticas? Ahora se la podréis meter doblada sin que se enteren, ni tendréis que renunciar al placer de comer una buena tortilla de patatas.

Como veis en la foto, cualquiera diría que es una tortilla light. El truco consiste en no freír las patatas en aceite sino hacerlas en el microondas. Luego se cuaja la tortilla en una sartén al ser posible con base de teflón con poquito aceite y nadie sospechará nada.

En este caso, le he agregado cebollino, pero podéis prescindir de él. El cebollino aporta un sabor particular además de ser un excelente diurético y estimulante del sistema digestivo.

Propoints totales: 20
Propoints por porción: 5
Porciones: 4
Alimento 0 pp en días de no contar
 
Ingredientes

4 huevos medianos (8 pp)
400 g patatas (8 pp)
1 cebolla
Cebollino fresco picado
1 cucharada sopera de aceite (3 pp)
1 cucharadita de aceite (1 pp)
1 cucharadita de levadura en polvo
Pimienta negra molida
Sal


Preparación

En un bol apto para microondas colocamos las patatas peladas, lavadas, troceadas en láminas y saladas. Añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana. Regamos con la cucharadita de aceite. Tapamos con film transparente e introducimos en el microondas 20 minutos a máxima potencia. Cuidado al quitar el film de no quemaros. Si veis que la patata no ha quedado demasiado hecha, removerla y ponerla unos minutos más en el microondas.

Mientras en otro bol batimos los huevos con la levadura y el cebollino. Salpimentamos.

Agregamos la patata y con un tenedor la aplastamos un poco para que no se quede entera.

Calentamos la cucharada de aceite en una sartén con base de teflón (anti adherente también vale), y echamos los huevos con la patata. Poner una tapa y dejar que se haga a fuego suave. Darle la vuelta a la tortilla y dorar por el otro lado también. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario