En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 29 de enero de 2013

Bizcocho express en microondas

 

Este bizcocho se hace en tan solo 5 minutos. Es una buena opción para matar el gusanillo en caso de tener ganas de algo dulce, sin saltarse la dieta.

También puede sacar de apuros si se presenta una visita y no tenemos nada para acompañar un café.

Se puede sustituir el azúcar por edulcorante aunque yo he preferido poner azúcar porque dos cucharaditas no llevan a ninguna parte.

¡Un capricho dulce para desayunar o merendar sin sentirnos culpables!




Propoints totales: 5
Propoints por porción: 2,5
Porciones: 2


Ingredientes


1 huevo mediano (2 pp)
1 cucharada de harina (1 pp)
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar (tipo colacao 0) (1 pp)
1 cucharadita de levadura en polvo (0 pp)
2 cucharadas de leche líquida desnatada (0 pp) 
2 cucharaditas de azúcar (1 pp)



Preparación

Echar todos los ingredientes en una taza tipo mug o un bol de desayuno. Batir bien para que no haya grumos. Introducir en el microondas entre 2 y 3 minutos a máxima potencia.

Dejar reposar 5 minutos y pasar un cuchillo por los bordes para despegarlo y desmoldarlo. Comer recién hecho.
 

Sale un rollo como este. Se puede cortar en rodajas, comer tal cual o decorar con alguna mermelada sin azúcar, frutas.




No es lo mismo que un bizcocho tradicional, pero no está mal, es fácil, rápido y limpio de hacer. Y para quienes hagamos dieta nos parecerá un lujazo poder comer bizcocho de chocolate.

20 comentarios:

  1. Hola, mañana voy a probar la receta a ver q tal salen, ya te cuento. Y por cierto, gracias por compartir estas recetas...

    ResponderEliminar
  2. Isabel, vaya idea más buena... este te lo copio seguro... mi niño pequeño es muy chocolatero como yo, le va encantar seguro. Muchas gracias por todas las recetas que compartes con todos.... me encanta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengo un tirón de dulce, me preparo este bizcocho para desayunar y tan contenta!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu blog¡¡ ya lo tengo en favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Me alegro que te haya gustado. Tengo todavía muchas recetas pendientes por publicar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Que fuerte y yo sin probar esto!!! ese error no puede durar :p

    ResponderEliminar
  5. Mañana lo probare para desayunar

    ResponderEliminar
  6. mañana lo probare para desayunar,,,,

    ResponderEliminar
  7. Hola! Intenté hacer este bizcochuelito, me salió deforme, duro y gomoso. Tampoco tenía gusto. Alguna idea de porqué? Hice lo que indica la receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un problema del microondas. No todos funcionan igual a misma temperatura. Seguro que has puesto todos los ingredientes y no te has olvidado de la levadura?

      Eliminar
  8. Gracias por tu respuesta! Puse la levadura, será que el microondas calienta demasiado? La falta de gusto después me di cuenta de que es culpa del chocolate que me vendieron que no tiene gusto a nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba menos tiempo en el micro. Hay una chica que lo intento hasta 4 veces creo recordar hasta que dio con él.

      Eliminar
  9. Sirve para express este bollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres tomar en exprés tienes que descontar la harina y el azúcar de los extras.

      Eliminar
  10. yo lo he hecho cambiando una delas cucharadas de azucar x miel, y una de las cucharadas de cola cao por cafe en polvo, y en vez de levadura un sobre de gasificante, se le puede dar mas dulzor con un chorrito de sacarina liquida, sale estupendo y super esponjoso, en mi micro 4 minutillos y listo,

    ResponderEliminar
  11. Hola! En que tipo de recipiente lo haces? Por la forma redonda no me hago a la idea..
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He usado una taza. En la preparación lo digo.

      Eliminar