En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

sábado, 5 de mayo de 2012

Tallarines con salmón y salsa de espárragos




Propoints totales: 44
Propoints por porción: 11
Porciones: 4    



Ingredientes

325 g espárragos blancos de bote escurridos
300 g salmón fresco (14 pp)
1 cucharadita de aceite de oliva (1 pp)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Zumo de una naranja
150 ml de agua
20 g de maicena (2 pp)
60 ml de nata a 5% M.G. (1 pp)
2 cucharadas soperas de cebollino fresco picado (opcional)
240 g de tallarines secos (22 pp)
40 g queso en polvo (4 pp)
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Cortar la cabeza de los espárragos que es más tierna y reservar en un plato. Guardar los tallos para más adelante.

Salpimentar el salmón. Calentar una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y dorar el salmón por ambos lados. Retirar a un plato para trocearlo en dados quitando la piel y las espinas. Reservar.

En esa misma sartén, (sin añadir más aceite) pochar la cebolla y los ajos picados finamente a fuego lento y tapados Cuando la cebolla esté transparente agregar el zumo de naranja, los tallos de los espárragos y 150 ml de agua. Cocer hasta que empiece a hervir, luego retirar para triturar hasta conseguir una textura fina.

Echarla de nuevo en la sartén. Agregar la maicena y la nata. Remover para que no haya grumos. Salpimentar y cocer durante 10 minutos a fuego lento.

Añadir las cabezas de espárragos y el cebollino. Dejar 2 minutos más, apagar y dejar reposar.

Hervir los tallarines en agua salada. Escurrir y enjuagar con agua fría.

En una fuente para horno, colocar primero los tallarines, luego el salmón. Recubrir con la salsa y espolvorear con el queso. Gratinar en el horno hasta que la parte superior esté dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario