En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 30 de abril de 2012

Hamburguesas de garbanzos



La legumbre es parte importante de nuestra dieta por su aporte de fibra. No es necesario prescindir de ella, solo hay que buscar otras maneras de consumirla más saludable.

Como es el caso de estas hamburguesas de garbanzos hechas con poca grasa y con una mezcla de sabores que os dejaran con las ganas de volver a hacerlas.

Propoints totales: 29
Propoints por porción: 3,5
Porciones: 8
Alimento 0,5 pp en días de no contar



Este plato es bastante saciante y debemos acompañarlo de una ensaladita o bien de un plato de verdura. Os propongo lombarda rehogada por 1 punto más.





Ingredientes

500 g garbanzos en conserva (14 pp)  
250 g arroz blanco hervido (8 pp)
2 rebanadas de pan de molde integral (4 pp)
2 zanahorias medianas ralladas
4 cucharadas de nata a 5% MG (1 pp)
4 cucharadas de perejil fresco picado
1 cebolla mediana
3 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharita de ralladura de limón
2 cucharaditas de aceite de oliva (2 pp)
Sal
Pimienta negra molida


Preparación

Escurrir los garbanzos y echarlos en el robot de cocina para triturarlos con la batidora. Añadir el arroz hervido, previamente enfriado bajo un chorro de agua fría, y volver a triturar.

Pasar la preparación a un bol grande y añadir el pan de molde desmigado, la zanahoria rallada, la nata, el perejil, la cebolla picada finamente, el cilantro y la ralladura de limón. Salpimentar.

Con los dedos removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Dejamos enfriar en la nevera unos 15 minutos. Mientras podemos preparar una ensalada de acompañamiento, o unas verduras.

Con un pincel engrasamos el fondo de una sartén antiadherente, si es de teflón mucho mejor.

Con la masa de garbanzos formamos varias hamburguesas. Se doran por ambos lados y se sirven con la verdura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario